000128891 001__ 128891 000128891 005__ 20231213131041.0 000128891 037__ $$aTAZ-TFG-2023-4178 000128891 041__ $$aspa 000128891 1001_ $$aBosque Bori, Marina 000128891 24200 $$aEmpirical Analysis of Zipf’s law in Spanish firms 000128891 24500 $$aAnálisis Empírico de la ley de Zipf en las empresas españolas 000128891 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000128891 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000128891 520__ $$aLa ley de Zipf es una ley empírica utilizada para describir la distribución del tamaño de una población. Para el caso del tamaño empresarial, el cumplimiento de esta ley implica que la empresa más grande duplica el tamaño de la segunda, triplica el de la tercera, cuatriplica el de la cuarta y así sucesivamente. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo comprobar si se cumple esta ley para el caso del tamaño empresarial de España en 2019. Observando a las 139.557 empresas españolas que tienen más de 8 empleados primero, se rechaza su validez. Al segmentar por comunidades autónomas esta muestra, también se rechaza esta ley en todas ellas. Después, se observa a las 20.743 empresas más grandes del país segmentando por sectores de actividad y, aunque en la mayoría se rechaza, en algunos sí que se acepta. Por último, se observa que cuanto más grande es la muestra, el parámetro de la distribución es mayor.<br /><br /> 000128891 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas 000128891 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000128891 700__ $$aSanso Navarro, Marcos$$edir. 000128891 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000128891 8560_ $$f760726@unizar.es 000128891 8564_ $$s1281328$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128891/files/TAZ-TFG-2023-4178.pdf$$yMemoria (spa) 000128891 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:128891$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000128891 950__ $$a 000128891 951__ $$adeposita:2023-12-13 000128891 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000128891 999__ $$a20230920020126.CREATION_DATE