Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar el papel de las tendencias de marketing online y las formas en las que impactan y moldean el proceso de branding de una empresa de joyería online. Para ello, la marca de joyería online, “TwoJeys” es analizada para el estudio de un caso como herramienta para recopilar algunas ideas acerca de las dificultades que estas empresas tienen que superar. A lo largo del trabajo, se explican y enfatizan varios factores que influencian el sector de la joyería para dar consejo a las nuevas firmas en cuanto a que áreas de marketing deben dominar en su camino hacia el éxito. Posteriormente, se ha llevado a cabo una encuesta para probar varias hipótesis consideradas a lo largo del marco teórico. Esta encuesta pretende discernir las diferencias culturales de distintas regiones de Europa que afectan al sector de la joyería y a las marcas que realizan su actividad en él. Los resultados confirman que el éxito de estas firmas puede ser determinado principalmente por los factores culturales del país en el que se realice la actividad. Solo con el uso adecuado de herramientas como las tendencias de marketing y el dominio del proceso de digitalización dentro de una empresa, podrán sobrevivir las marcas online en un ambiente tan cambiante y superar retos con el fin de mantener su ventaja competitiva