000129119 001__ 129119 000129119 005__ 20231213131048.0 000129119 037__ $$aTAZ-TFG-2023-2875 000129119 041__ $$aspa 000129119 1001_ $$aCHOPO HERRERO, MARÍA 000129119 24200 $$aMOTIVATE AND STIMULATE AN ASD CHILD: INTERVENTION STRATEGIES 000129119 24500 $$aMOTIVAR Y ESTIMULAR A UN NIÑO TEA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN 000129119 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000129119 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000129119 520__ $$aEn el presente Trabajo Fin de Grado se pretende conocer el Trastorno del Espectro Autista<br />(TEA) y la motivación de estos. Conoceremos de dónde procede el término y cómo se ha<br />ido formando a lo largo del tiempo, cuáles son sus características y como se diagnostica,<br />para lo cual utilizaremos los conocidos manuales de diagnóstico. También hablaré sobre<br />la motivación, los tipos que la definen y la motivación en niños TEA debido a que nos<br />puede resultar complicado unir estos dos términos, ya que parece totalmente<br />incompatibles.<br />Finalmente, se expondrán una serie de estrategias de intervención que podrán ser útiles<br />para los docentes a la hora de trabajar con dichos niños en el aula. Estas estrategias están<br />relacionadas a como trabajar las características del Trastorno del Espectro Autista, como<br />trabajar la motivación según sus tipos con estos niños y como trabajar la metodología<br />TEACCH debido a que es la intervención educativa más utilizada en las aulas de<br />Educación Infantil. <br /><br /> 000129119 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000129119 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000129119 700__ $$aPÉREZ SÁEZ, MARTA$$edir. 000129119 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar 000129119 8560_ $$f798566@unizar.es 000129119 8564_ $$s398189$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129119/files/TAZ-TFG-2023-2875.pdf$$yMemoria (spa) 000129119 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129119$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000129119 950__ $$a 000129119 951__ $$adeposita:2023-12-13 000129119 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH 000129119 999__ $$a20230621165935.CREATION_DATE