TAZ-TFG-2023-2875


MOTIVAR Y ESTIMULAR A UN NIÑO TEA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

CHOPO HERRERO, MARÍA
PÉREZ SÁEZ, MARTA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende conocer el Trastorno del Espectro Autista
(TEA) y la motivación de estos. Conoceremos de dónde procede el término y cómo se ha
ido formando a lo largo del tiempo, cuáles son sus características y como se diagnostica,
para lo cual utilizaremos los conocidos manuales de diagnóstico. También hablaré sobre
la motivación, los tipos que la definen y la motivación en niños TEA debido a que nos
puede resultar complicado unir estos dos términos, ya que parece totalmente
incompatibles.
Finalmente, se expondrán una serie de estrategias de intervención que podrán ser útiles
para los docentes a la hora de trabajar con dichos niños en el aula. Estas estrategias están
relacionadas a como trabajar las características del Trastorno del Espectro Autista, como
trabajar la motivación según sus tipos con estos niños y como trabajar la metodología
TEACCH debido a que es la intervención educativa más utilizada en las aulas de
Educación Infantil.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)