TAZ-TFG-2023-2165


Spotify: El éxito de un modelo de negocio basado en la música en streaming

Alda Aguirre, Belén
Maícas López, Juan Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Dirección y Organización de Empresas department, Organización de Empresas area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Spotify, lanzada en 2008, es la empresa líder en el sector de la reproducción de música en streaming, ofreciendo a sus clientes un servicio digital distribuido globalmente. Este estudio se enfoca en los obstáculos y desafíos que amenazan su posición en el sector, así como en aspectos clave como su modelo de negocio, que abarca usuarios con suscripción de pago y usuarios con servicios gratuitos limitados. Además, se analiza el ecosistema de Spotify, compuesto por diversos agentes que interactúan con la empresa para impulsar su actividad empresarial, destacando la importancia del correcto funcionamiento de todas las partes involucradas. En este documento se realiza un estudio y análisis de datos clave para comprender el crecimiento y posición de Spotify en el sector. Se examinan datos de usuarios y consumos, fuentes de ingresos y gastos, así como estados de resultados que revelan pérdidas económicas y su origen. Se incluye un análisis mediante el modelo de Porter para comprender el entorno y la industria, con el objetivo de plantear una estrategia empresarial a largo plazo para el futuro de Spotify. El estudio concluye con una evaluación y conclusiones sobre los datos y aspectos tratados, brindando una visión integral de la situación de Spotify en el mercado actual.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)