TAZ-TFG-2023-2154


Propuesta de Unidad Didáctica para el alumnado TEA en un aula de Educación Primaria

Cejudo Garcés, Celia
Martínez Loredo, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado de Magisterio en Educación Primaria trata sobre la inclusión plena del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en un aula ordinaria, mediante una Unidad Didáctica que se puede adaptar y amoldar a todo el alumnado, tanto a los alumnos ordinales como al alumnado TEA.
En este trabajo se expondrán las diversas dificultades que pueden experimentar los alumnos con autismo, con la finalidad de que se visibilice y normalice a este alumnado. La inclusión plena significa ofrecer apoyo y diversas adaptaciones a ciertos alumnos, utilizando las metodologías y recursos materiales adecuados.
La Unidad Didáctica que se propone tiene en cuenta las necesidades de este alumnado, adaptando y amoldando los diferentes materiales sin dejar de lado al alumnado que no tiene dificultades.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)