Abstract: La finalidad de este trabajo es la de realizar una propuesta de intervención enfocada a trabajar las funciones ejecutivas en niños de 6 y 7 años de edad. Se ha mostrado que las funciones ejecutivas guardan una estrecha relación con el rendimiento académico y su mejora, guardando una relación importante el trabajo de las funciones ejecutivas con el desarrollo y mejora del rendimiento académico. Se promueve una clase participativa, inspiradora y satisfactoria para los alumnos. Las sesiones, con sus diferentes actividades, están planteadas para que resulten motivantes para el alumnado, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje. La propuesta de intervención debe ser dinámica, autónoma y estimulante para el alumnado. Cada función ejecutiva, trabajada en 2 sesiones diferentes, cuenta con 2 evaluaciones que muestran el nivel de desempeño de cada alumno en cada función ejecutiva. Se hace hincapié en utilizar materiales y herramientas propias del alumnado con referencia a su contexto real diario. Además, muchas de las actividades requieren de recursos palpables y manipulables por el propio alumnado, para que este pueda tomar sus propias decisiones, dentro de unas directrices dadas por el profesor. La bibliografía encontrada, junto a la intervención propuesta ofrecen una posibilidad importante para profundizar sobre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico en el alumnado de educación primaria.