000129184 001__ 129184
000129184 005__ 20231213131050.0
000129184 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1966
000129184 041__ $$aspa
000129184 1001_ $$aPastor Pablo, Christian
000129184 24200 $$aExecutive functions and academic performance. Intervention  program in primary education.
000129184 24500 $$aFUNCIONES EJECUTIVAS Y  RENDIMIENTO ACADÉMICO.  UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN  PRIMARIA
000129184 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000129184 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000129184 520__ $$aLa finalidad de este trabajo es la de realizar una propuesta de intervención enfocada a <br />trabajar las funciones ejecutivas en niños de 6 y 7 años de edad. Se ha mostrado que las <br />funciones ejecutivas guardan una estrecha relación con el rendimiento académico y su <br />mejora, guardando una relación importante el trabajo de las funciones ejecutivas con el <br />desarrollo y mejora del rendimiento académico. Se promueve una clase participativa, <br />inspiradora y satisfactoria para los alumnos.<br />Las sesiones, con sus diferentes actividades, están planteadas para que resulten <br />motivantes para el alumnado, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje. La <br />propuesta de intervención debe ser dinámica, autónoma y estimulante para el alumnado.<br />Cada función ejecutiva, trabajada en 2 sesiones diferentes, cuenta con 2 evaluaciones que <br />muestran el nivel de desempeño de cada alumno en cada función ejecutiva.<br />Se hace hincapié en utilizar materiales y herramientas propias del alumnado con<br />referencia a su contexto real diario. Además, muchas de las actividades requieren de <br />recursos palpables y manipulables por el propio alumnado, para que este pueda tomar sus <br />propias decisiones, dentro de unas directrices dadas por el profesor. <br />La bibliografía encontrada, junto a la intervención propuesta ofrecen una posibilidad <br />importante para profundizar sobre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico <br />en el alumnado de educación primaria.<br /><br />
000129184 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000129184 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000129184 700__ $$aQuílez Robres, Alberto$$edir.
000129184 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000129184 8560_ $$f721766@unizar.es
000129184 8564_ $$s689883$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129184/files/TAZ-TFG-2023-1966.pdf$$yMemoria (spa)
000129184 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129184$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000129184 950__ $$a
000129184 951__ $$adeposita:2023-12-13
000129184 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000129184 999__ $$a20230606150901.CREATION_DATE