TAZ-TFG-2023-1614


La labor del especialista de Pedagogía Terapéutica en un centro ordinario y propuesta de intervención ante un caso.

Sánchez Pasamón, David
Moya Rodrigo, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En los últimos tiempos, ha habido avances significativos en la intervención del trastorno del espectro autista (TEA) en los colegios ordinarios de primaria. A medida que se ha aumentado la conciencia y comprensión del TEA, se han implementado diversas estrategias y enfoques para apoyar a los niños con trastorno anteriormente mencionado en entornos educativos inclusivos. Teniendo en cuenta esos avances, se planifica una propuesta de intervención desde la labor del profesional de Pedagogía Terapéutica en un centro ordinario, centrándonos en los casos de alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Se quiere lograr que todo el alumnado se sienta valorado y tenido en consideración, siendo la inclusión el principal objetivo. Además, será muy importante adaptar las diferentes actividades si se considerase necesario, así como tener una continua colaboración entre la escuela y las familias. Se diseñarán actividades y rutinas que se llevarán a cabo tanto en el aula de referencia como en el aula TEA.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)