000129395 001__ 129395
000129395 005__ 20240503120757.0
000129395 0247_ $$2doi$$a10.22370/riace.2023.12.1.4039
000129395 0248_ $$2sideral$$a135620
000129395 037__ $$aART-2023-135620
000129395 041__ $$aspa
000129395 100__ $$0(orcid)0000-0003-0334-192X$$aJarne Jarne, José$$uUniversidad de Zaragoza
000129395 245__ $$aEvolución de la comunicación de información corporativa en páginas web de compañías cotizadas latinoamericanas
000129395 260__ $$c2023
000129395 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000129395 5203_ $$aLa transparencia corporativa es de mucha relevancia en un contexto de negocios mutinacionales y ha sufrido cambios a lo largo del tiempo. En este sentido, las prácticas de revelación que realicen las empresas son relevantes, en su forma y fondo, especialmente en mercados donde la regulación es diversa y la práctica de divulgación voluntaria sigue siendo amplia. Este trabajo tiene por objetivo evaluar la comunicación corporativa realizada en sitios web de 106 empresas latinas en dos momentos a lo largo del tiempo (2008 y 2018) y pone de manifiesto la relevancia del uso de la web como mecanismo de transparencia corporativa en compañías cotizadas de Argentina, Brasil, Chile y México. Existen diferencias significativas en los resultados de la muestra, observamos un gran desarrollo del asunto en Brasil e importantes avances en las divulgaciones no financieras. Entre las conclusiones se abre el debate del contenido a revelar y la necesidad de avanzar hacia regulaciones que mejoren los contenidos mínimos a divulgar en web corporativas, especialmente considerando la región y no países de forma aislada.
000129395 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000129395 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000129395 700__ $$aMorales Parada, Fernando
000129395 7102_ $$14002$$2230$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Contabilidad y Finanzas$$cÁrea Economía Finan. y Contab.
000129395 773__ $$g12, 1 (2023), 1-13$$tRevista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales$$x0719-3084
000129395 8564_ $$s330265$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129395/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000129395 8564_ $$s505099$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129395/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000129395 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129395$$particulos$$pdriver
000129395 951__ $$a2024-05-03-12:04:36
000129395 980__ $$aARTICLE