Resumen: La transparencia corporativa es de mucha relevancia en un contexto de negocios mutinacionales y ha sufrido cambios a lo largo del tiempo. En este sentido, las prácticas de revelación que realicen las empresas son relevantes, en su forma y fondo, especialmente en mercados donde la regulación es diversa y la práctica de divulgación voluntaria sigue siendo amplia. Este trabajo tiene por objetivo evaluar la comunicación corporativa realizada en sitios web de 106 empresas latinas en dos momentos a lo largo del tiempo (2008 y 2018) y pone de manifiesto la relevancia del uso de la web como mecanismo de transparencia corporativa en compañías cotizadas de Argentina, Brasil, Chile y México. Existen diferencias significativas en los resultados de la muestra, observamos un gran desarrollo del asunto en Brasil e importantes avances en las divulgaciones no financieras. Entre las conclusiones se abre el debate del contenido a revelar y la necesidad de avanzar hacia regulaciones que mejoren los contenidos mínimos a divulgar en web corporativas, especialmente considerando la región y no países de forma aislada. Idioma: Español DOI: 10.22370/riace.2023.12.1.4039 Año: 2023 Publicado en: Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales 12, 1 (2023), 1-13 ISSN: 0719-3084 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)