Evolución de la comunicación de información corporativa en páginas web de compañías cotizadas latinoamericanas
Resumen: La transparencia corporativa es de mucha relevancia en un contexto de negocios mutinacionales y ha sufrido cambios a lo largo del tiempo. En este sentido, las prácticas de revelación que realicen las empresas son relevantes, en su forma y fondo, especialmente en mercados donde la regulación es diversa y la práctica de divulgación voluntaria sigue siendo amplia. Este trabajo tiene por objetivo evaluar la comunicación corporativa realizada en sitios web de 106 empresas latinas en dos momentos a lo largo del tiempo (2008 y 2018) y pone de manifiesto la relevancia del uso de la web como mecanismo de transparencia corporativa en compañías cotizadas de Argentina, Brasil, Chile y México. Existen diferencias significativas en los resultados de la muestra, observamos un gran desarrollo del asunto en Brasil e importantes avances en las divulgaciones no financieras. Entre las conclusiones se abre el debate del contenido a revelar y la necesidad de avanzar hacia regulaciones que mejoren los contenidos mínimos a divulgar en web corporativas, especialmente considerando la región y no países de forma aislada.
Idioma: Español
DOI: 10.22370/riace.2023.12.1.4039
Año: 2023
Publicado en: Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales 12, 1 (2023), 1-13
ISSN: 0719-3084

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-05-03-12:04:36)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-12-15, last modified 2024-05-03


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)