000129759 001__ 129759
000129759 005__ 20240503120756.0
000129759 0248_ $$2sideral$$a136060
000129759 037__ $$aART-2019-136060
000129759 041__ $$aspa
000129759 100__ $$0(orcid)0000-0002-4659-8568$$aRoyo Ortín, Emilio$$uUniversidad de Zaragoza
000129759 245__ $$aMotivación de logro hacia el aprendizaje de educación física de estudiantes de educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Aragón
000129759 260__ $$c2019
000129759 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000129759 5203_ $$aEn los últimos años han proliferado los estudios e investigaciones para comprender el rol de variables como la motivación en el aprendizaje y el rendimiento, al igual que la influencia del entorno sobre la práctica de actividad física. En esta investigación se analiza la motivación de logro para el aprendizaje en Educación Física por parte de adolescentes de la etapa de Educación Secundaria de las tres provincias de Aragón. La muestra estaba compuesta por 1026, entre los 12 y los 16 años. Todos ellos realizaron el Test AMPET, compuesto por 37 ítems y que analiza tres dimensiones: el compromiso y la seriedad a la hora de aprender, la percepción de competencia motriz y la ansiedad y el miedo al fracaso. Los resultados mostraron diferencias significativas en el factor ansiedad teniendo en cuenta la variable edad y diferencias en las tres dimensiones en función del género.

In recent years there has been an increase of studies and research about the understanding of the role of variables such as motivation in learning and achievement, as well as the influence of the environment on the practice of physical activity.
In the present research, achievement motivation towards learning in Physical Education will be analysed. This study will be conducted in adolescent of Secondary Education within the three provinces of Aragon. The sample is composed of a total of 1026 students, aged 12 to 16, who carried out the AMPET test, which consists of 37 items and which assesses three dimensions: commitment and seriousness in learning, motor competence perception, and anxiety and fear of failure. Results showed significant differences in anxiety factor, considering age variable and differences among the three dimensions, according to gender variable.
000129759 540__ $$9info:eu-repo/semantics/closedAccess$$aAll rights reserved$$uhttp://www.europeana.eu/rights/rr-f/
000129759 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000129759 700__ $$0(orcid)0009-0007-9320-6751$$aSegura Berges, Manuel
000129759 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000129759 773__ $$g40 (2019), 26-34$$pRev. int. deportes colect.$$tRevista internacional de deportes colectivos$$x1989-841X
000129759 8564_ $$s147254$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129759/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000129759 8564_ $$s2306383$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129759/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000129759 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7413397$$zTexto completo de la revista
000129759 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129759$$particulos$$pdriver
000129759 951__ $$a2024-05-03-12:04:34
000129759 980__ $$aARTICLE