Experiencias de aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia
Resumen: El objeto de este trabajo es exponer nuestra experiencia en el diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje a través de la jurisprudencia en las asignaturas Derecho Mercantil II y Derecho de Sociedades y del mercado de valores. Se explicará el proceso de preparación de las actividades, su desarrollo y los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos. Finalmente se incluye una revisión de los beneficios que reporta esta metodología para la enseñanza del Derecho mercantil y para adecuarse al contexto de aprendizaje de competencias y habilidades que demandan los nuevos Planes de estudios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior; así como de las dificultades de su puesta en práctica.
Idioma: Español
Año: 2011
Publicado en: Docencia y Derecho 3 (2011), [15 pp.]
ISSN: 2172-5004

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Derecho Mercantil (Dpto. Derecho de la Empresa)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-01-12-14:12:08)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Derecho Mercantil



 Registro creado el 2024-01-12, última modificación el 2024-01-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)