Promoción de la salud a través de herramientas web 2.0. proyecto de colaboración entre universidad y enseñanzas medias
Resumen: This project develops a highly innovative approach to a Health teaching and learning programme. Several didactic resources have been used and worked on thanks to the use of web 2.0 such and Blogger. The materials launched with these resources were created by Nursing undergraduates of the Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza (Spain), monitored by their teachers and used in an Aragonese high school –IES Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel)– in order to improve the syllabus of their school tutorials –Plan de Acción Tutorial (PAT)–. Drawing on the results it could be stated that this project has empowered the health issues dealt with in the different years of Secondary Education in this high school.

En este proyecto, se plantea un novedoso enfoque para la enseñanza-aprendizaje de temas de salud, mediante la utilización de recursos didácticos de la web 2.0. y software libre (Blogger). Para su desarrollo, se elaboraron materiales de trabajo por estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, con la finalidad de implementar un Programa de Promoción de Salud (PPS) dentro del Plan de Acción Tutorial (PAT) del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Bajo Aragón” de Alcañiz (Teruel), promoviendo un empoderamiento en temas de salud en el alumnado de este centro.

Idioma: Español
DOI: 10.3989/arbor.2011.Extra-3n3139
Año: 2011
Publicado en: Arbor 187 (2011), 165-169
ISSN: 1988-303X

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Enfermería (Dpto. Fisiatría y Enfermería)
Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-01-18-09:05:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Filología Inglesa
Artículos > Artículos por área > Enfermería



 Registro creado el 2024-01-18, última modificación el 2024-01-18


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)