Preguntas sobre salud planteadas por estudiantes de educación primaria durante una secuencia de contenidos sobre alimentación
Resumen: Los malos hábitos alimentarios que tiene actualmente la sociedad están causando graves daños en la salud, especialmente en el sector infantil. Este trabajo tiene como objetivo conocer qué temas relacionados con la salud suscitan interés a estudiantes de 3º de Educación Primaria durante la realización de una secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) centrada en contenidos de alimentación. Para ello, se han identificado y analizado las preguntas sobre salud que planteaban los estudiantes en el aula usando las grabaciones y transcripciones completas de todas las sesiones. Los resultados obtenidos revelan que la mayoría de las preguntas aludían a la distinción entre alimentos saludables y no saludables. Además, muchas de ellas no surgían de forma espontánea, por el interés personal del alumnado, sino como consecuencia de la alusión a algún concepto o término relacionado con la salud mencionado previamente por el profesorado. En general, los estudiantes querían conocer si sus hábitos alimentarios diarios eran adecuados o no para su salud.
Idioma: Español
DOI: 10.18848/2474-5219/CGP/v10i01/1-14
Año: 2024
Publicado en: Revista internacional de salud, bienestar y sociedad 10, 1 (2024), 1-14
ISSN: 2474-5219

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2021-1236150A-100
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2024-02-05-15:06:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2024-02-05, modifiée le 2024-02-05


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)