Resumen: La vida cotidiana y la fotografía son, respectivamente, un nuevo concepto filosófico, un nuevo estado tempo-espacial de la Modernidad y una nueva tecnología para una nueva representación/construcción de la realidad. Las estrategias y los formatos cambiantes de la fotografía reflejan los cambios y las evoluciones sociales, que, a su vez, implican conceptualizaciones y modos filosóficos paralelos. La historia de la vida cotidiana y la de la fotografía/imagen siguen caminos entremezclados a medida que la cultura que vivimos se vuelve más y más marcada por lo visual. Las teorizaciones sobre la vida cotidiana (sobre el tiempo en el presente) han ido de la mano de teorías artísticas sobre esta imagen. Las producciones artísticas reflejan y, a la vez, ilustran esta conexión. Nos basaremos en las ideas al respecto de algunos autores como Benjamin, Lefebvre, Debord, Baudrillard, Boris Groys o Hito Steyerl, entre otros. Idioma: Múltiples idiomas DOI: 10.1344/Materia2018.13.5 Año: 2018 Publicado en: Materia 13 (2018), 1-20 ISSN: 1579-2641 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista