Resumen: Este estudio analiza la producción y dirección de tesis doctorales sobre publi-cidad en las universidades españolas. No sólo en las universidades que cuentan con facultades de Comunicación o Información, sino en todas aquellas que cuentan con al-guna tesis doctoral sobre el tema y cuyo director figura de forma expresa. Para ello, se ha trabajado con una producción total de 260 tesis doctorales durante un período que abarca desde la creación de la Licenciatura de Publicidad en la universidad espa-ñola en 1971 hasta el año 2010. Para los diferentes análisis se han aplicado técnicas bibliométricas. En el análisis se prestó atención a la evolución de la producción anual de las tesis doctorales, la distribución de la producción en las universidades, y en las facultades y departamentos responsables de las tesis doctorales. Finalmente, se anali-zó la producción de los directores de las tesis; así como los niveles de colaboración o cooperación en la dirección. El número de directores asciende a doscientos catorce. Las tesis dirigidas por más de un director se elevan a 25. Idioma: Español DOI: 10.3989/redc.2012.3.890 Año: 2012 Publicado en: Revista Espanola de Documentacion Cientifica 35, 3 (2012), 435-459 ISSN: 0210-0614 Factor impacto JCR: 0.453 (2012) Categ. JCR: INFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE rank: 51 / 84 = 0.607 (2012) - Q3 - T2 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)