Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
Resumen: Este estudio analiza la producción y dirección de tesis doctorales sobre publi-cidad en las universidades españolas. No sólo en las universidades que cuentan con facultades de Comunicación o Información, sino en todas aquellas que cuentan con al-guna tesis doctoral sobre el tema y cuyo director figura de forma expresa. Para ello, se ha trabajado con una producción total de 260 tesis doctorales durante un período que abarca desde la creación de la Licenciatura de Publicidad en la universidad espa-ñola en 1971 hasta el año 2010. Para los diferentes análisis se han aplicado técnicas bibliométricas. En el análisis se prestó atención a la evolución de la producción anual de las tesis doctorales, la distribución de la producción en las universidades, y en las facultades y departamentos responsables de las tesis doctorales. Finalmente, se anali-zó la producción de los directores de las tesis; así como los niveles de colaboración o cooperación en la dirección. El número de directores asciende a doscientos catorce. Las tesis dirigidas por más de un director se elevan a 25.
Idioma: Español
DOI: 10.3989/redc.2012.3.890
Año: 2012
Publicado en: Revista Espanola de Documentacion Cientifica 35, 3 (2012), 435-459
ISSN: 0210-0614

Factor impacto JCR: 0.453 (2012)
Categ. JCR: INFORMATION SCIENCE & LIBRARY SCIENCE rank: 51 / 84 = 0.607 (2012) - Q3 - T2
Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-02-09-14:27:50)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2024-02-09, last modified 2024-02-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)