000131916 001__ 131916
000131916 005__ 20240308105335.0
000131916 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0001
000131916 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0001
000131916 041__ $$a
000131916 100__ $$aMorales-Holguín, Arodi$$uUniversidad de Sonora, México
000131916 245__ $$aAprendizaje universitario entre el aula presencial y remota, un análisis después de la pandemia
000131916 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131916 300__ $$e
000131916 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131916 5203_ $$aLa crisis sanitaria producto del virus SARS-COV-2 estremeció a la humanidad de múltiples maneras, siendo una de estas la educación universitaria. En México como en muchos otros países, el aula presencial experimentó una abrupta transición al aula remota; cambio que tomó por sorpresa a todos los involucrados, evidenciando múltiples dificultades, carencias y necesidades. A un año del retorno a clases presenciales, se analiza las diferencias, ventajas y desventajas del aprendizaje entre la modalidad presencial y remota, desde la percepción del alumnado de una universidad en México. Se siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, considerando un muestreo no probabilístico y por conveniencia, utilizando como instrumento la encuesta. Los resultados revelan ventajas en ambos modelos, no obstante, los informantes develan que la modalidad presencial ofrece las mejores condiciones para la enseñanza-aprendizaje. Desde una visión prospectiva, se identifica que la diligente estructuración de un modelo hibrido convendría ser tomada en cuenta de cara a mejorar la formación universitaria.
000131916 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131916 6531_ $$aAprendizaje
000131916 6531_ $$amodalidad presencial
000131916 6531_ $$amodalidad remota
000131916 6531_ $$aestudiante universitario
000131916 6531_ $$apandemia.
000131916 6531_ $$aLearning
000131916 6531_ $$aface-to-face modality
000131916 6531_ $$aremote modality
000131916 6531_ $$auniversity student
000131916 6531_ $$apandemic.
000131916 655_4 $$aComunicación
000131916 700__ $$aJacott-Campoy, José Luis$$uUniversidad de Sonora, México
000131916 700__ $$aMoraga-Ríos, Oscar David$$uUniversidad de Sonora, México
000131916 700__ $$aHurtado-Abril, María de La Concepción$$uUniversidad de Sonora, México
000131916 700__ $$aMendoza-Morales, Gabriel$$uUniversidad de Sonora, México
000131916 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131916 8564_ $$s867769$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131916/files/001.pdf
000131916 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131916$$pcomunicaciones-ponencias
000131916 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0001
000131916 980__ $$aCOMPON