Resumen: La Inteligencia Artificial (IA), aunque ya está presente en mayor o menor medida en nuestro día a día, todavía tiene que dar el salto al ámbito de la Educación. La IA facilitará el acceso a la educación a cualquier persona y desde cualquier lugar, al mismo tiempo que hará que esta sea más inclusiva, eficiente y de calidad. Entre sus múltiples beneficios destaca la personalización de la enseñanza, así como el mayor y mejor acceso a la información. Aunque la IA es un concepto novedoso que puede crear cierto escepticismo, su incorporación en las aulas producirá cambios muy significativos tanto en la metodología docente actual como en su calidad y permitirá la transformación del proceso educativo, centrándose la formación en el propio estudiante, sus necesidades y su ritmo de aprendizaje, facilitando de este modo la labor docente en las aulas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0002

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)