000131922 001__ 131922
000131922 005__ 20240308105336.0
000131922 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0009
000131922 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0009
000131922 041__ $$a
000131922 100__ $$aPinto, Gabriel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 245__ $$aDiseño e implementación de rutas divulgativas STEAM en Madrid: Un proyecto de Aprendizaje-Servicio
000131922 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131922 300__ $$e
000131922 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131922 5203_ $$aSe recoge información sobre el desarrollo de un proyecto de aprendizaje-servicio, implementado en la Universidad Politécnica de Madrid durante el año 2023. Tras introducir esta metodología educativa, se describen el contexto, los objetivos y los resultados del proyecto titulado ‘Madrid a ciencia cierta: Diseño e implementación de rutas guiadas con temática STEAM’. A través del proyecto, un grupo de alumnos y profesores colaboraron en el diseño e implementación de dos rutas divulgativas, en Madrid: ‘Los elementos químicos “españoles”: tres hitos del período de la Ilustración’ y ‘Los “altos del hipódromo”: una zona emblemática de la ‘Edad de Plata’ de la cultura española (1868-1936)’. El trabajo forma parte de la Comunidad ‘Equalitarian Societies: opportunnities for everyone (ES:04E)’, dentro de la comunidad de Universidades europeas EELISA.
000131922 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131922 6531_ $$aAprendizaje-servicio
000131922 6531_ $$aDivulgación científica
000131922 6531_ $$aEnfoques CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad)
000131922 6531_ $$aRutas divulgativas.
000131922 6531_ $$aScience Communication
000131922 6531_ $$aService learning
000131922 6531_ $$aSTEAM-Themed Trails
000131922 6531_ $$aSTS (Science-Technology-Society) Approaches.
000131922 655_4 $$aComunicación
000131922 700__ $$aMartín Conde, María$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aAgüero, Ángel$$uUniversitat Politècnica de València, España
000131922 700__ $$aAlcázar, Victoria$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aArabbaseri, Niloofar$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aArrieta, Marina Patricia$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aBeltrán, Freddys Rickel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aGarcía Muñoz$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aIsar$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aLópez Hernández, Isabel$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aMartín García, Felipe$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 700__ $$aMatías, Carmen$$uUniversidad Politécnica de Madrid, España
000131922 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131922 8564_ $$s889940$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131922/files/009.pdf
000131922 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131922$$pcomunicaciones-ponencias
000131922 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0009
000131922 980__ $$aCOMPON