Desarrollo de Habilidades Directivas a través de Metodologías Activas basadas en el Trabajo en Equipo

Dorta-Afonso, Daniel (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España) ; Benítez-Núñez, Claudia (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España) ; De Saá-Pérez, Petra (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España)

Abstract: En la actualidad, las universidades y el personal académico se enfrentan a diferentes retos para motivar al alumnado y fomentar un rol más activo en su proceso de aprendizaje. Atendiendo a estas consideraciones, en una asignatura de Habilidades Directivas del Grado en Turismo se ha implantado una metodología activa de aprendizaje para promover el trabajo en equipo y fomentar la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Así, en este trabajo se ha analizado las metodologías activas aplicadas y su efecto en el desarrollo de las habilidades directivas entre los alumnos. Los resultados confirman que la intervención llevada a cabo en el aula ha contribuido positivamente al desarrollo de estas habilidades independientemente del estilo de aprendizaje del alumnado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0012

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)