Desarrollo de Habilidades Directivas a través de Metodologías Activas basadas en el Trabajo en Equipo

Dorta-Afonso, Daniel (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España) ; Benítez-Núñez, Claudia (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España) ; De Saá-Pérez, Petra (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España)

Resumen: En la actualidad, las universidades y el personal académico se enfrentan a diferentes retos para motivar al alumnado y fomentar un rol más activo en su proceso de aprendizaje. Atendiendo a estas consideraciones, en una asignatura de Habilidades Directivas del Grado en Turismo se ha implantado una metodología activa de aprendizaje para promover el trabajo en equipo y fomentar la implicación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Así, en este trabajo se ha analizado las metodologías activas aplicadas y su efecto en el desarrollo de las habilidades directivas entre los alumnos. Los resultados confirman que la intervención llevada a cabo en el aula ha contribuido positivamente al desarrollo de estas habilidades independientemente del estilo de aprendizaje del alumnado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0012

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)