Invirtiendo para mejorar: aprendizaje activo de Teoría de Estructuras.

Fernández-Hernández, Marta (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Santos, Anastasio P. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Chiquito, María (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Alarcón, Covadonga (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; López, Lina M. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Castedo, Ricardo (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Ortiz, José E. (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Ortega (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Abstract: Se ha desarrollado una metodología de aula invertida para una asignatura obligatoria de 3º curso de Ingeniería. El material docente por diseñar para que los estudiantes afronten con éxito la materia es: lecciones de video de corta duración con el uso de secciones de YouTube, y con preguntas incorporadas sobre el video con la herramienta H5P. Este material será tanto de carácter teórico como resolución de ejercicios tipo. Además, los alumnos dispondrán del material clásico de presentaciones de Power Point, el libro de texto y repositorio de exámenes pasados. La actividad enlace serán las preguntas sobre H5P y cuestionarios en Moodle. Estas actividades se integran en el aula con la explicación por parte del profesor de los errores detectados, además de la realización de ejercicios en clase y en grupo. A la luz de casos similares, se espera una mejora en los resultados de aprendizaje y motivación de los alumnos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0019

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)