000131931 001__ 131931
000131931 005__ 20240308105336.0
000131931 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0020
000131931 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0020
000131931 041__ $$a
000131931 100__ $$aSimón, David$$ula Salle, Ramon Llull University., España
000131931 245__ $$aAutorregulación del aprendizaje en primer curso del grado de Arquitectura. Perspectiva del estudiante como agente de cambio.
000131931 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131931 300__ $$e
000131931 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131931 5203_ $$aEl diseño de cualquier plan académico se hace pensando en las competencias clave que el alumnado debe conseguir. A partir de ahí se presupone una dedicación, esfuerzo, compromiso, aspectos basados en la motivación del alumno por el grado escogido. No obstante, y desde la pandemia por la Covid-19, hay la percepción por parte del profesorado en general de que dicha motivación del estudiante, así como su organización inicial, no les ayuda en su proceso formativo, especialmente en primer curso. Con el objetivo de evaluar el grado de compromiso y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del grado de Arquitectura, uno de los de mayor abandono global, se ha realizado una experimentación para obtener datos que permitan a las direcciones y coordinadores de asignaturas ajustar y rediseñar los contenidos de las materias, para que de esta forma el estudiante se adapte mejor al grado, en especial en el primer curso, y de esta forma minimizar el riesgo de abandono por frustración.
000131931 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131931 6531_ $$aautorregulación del aprendizaje
000131931 6531_ $$aanalíticas académicas
000131931 6531_ $$ainnovación en educación
000131931 6531_ $$atutoría.
000131931 6531_ $$aself-regulated learning
000131931 6531_ $$aacademic analytics
000131931 6531_ $$ainnovation in education
000131931 6531_ $$atutoring.
000131931 655_4 $$aComunicación
000131931 700__ $$aFonseca, David$$ula Salle, Ramon Llull University., España
000131931 700__ $$aAmo-Filva, Daniel$$ula Salle, Ramon Llull University., España
000131931 700__ $$aLlauró, Alba$$ula Salle, Ramon Llull University., España
000131931 700__ $$aAlsina, María$$ula Salle, Ramon Llull University., España
000131931 700__ $$aMartínez-Felipe, Maria$$uUniversidad Pontificia Comillas, España
000131931 700__ $$aTorres Lucas, Jorge$$uUniversidad Pontificia Comillas, España
000131931 700__ $$aAláez$$uUniversidad de Deusto, España
000131931 700__ $$aRomero-Yesa$$uUniversidad de Deusto, España
000131931 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131931 8564_ $$s850192$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131931/files/020.pdf
000131931 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131931$$pcomunicaciones-ponencias
000131931 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0020
000131931 980__ $$aCOMPON