Metodología de aprendizaje a partir de la detección y solución de problemas reales. Diseño de accesorio portaobjetos para motocicleta Macbor

Islán Marcos, Manuel Enrique (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Nuere Menéndez Pidal, Silvia (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Acitores Suz, Adela Laura (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; D'Amato, Roberto (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Blaya Haro, Fernando (Universidad Politecnica de Madrid, España)

Resumen: Este planteamiento parte de la necesidad de aprendizaje a partir de la observación y uso de los productos que ofrece el mercado y de los problemas que no están resueltos aún. Por tanto, será el propio alumno el encargado de encontrar una deficiencia o problema y por tanto una posibilidad de mejora. En el ejemplo que acompaña la propuesta, el alumno encontró una carencia en la usabilidad de una motocicleta de la marca Macbor, en la que no es posible la colocación de equipaje. La solución propuesta está basada en el diseño de un adaptador para la colocación de maletas existentes en el mercado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0028

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)