Abstract: Siguiendo la premisa de que la sostenibilidad y la economía circular se están convirtiendo en tendencia entre las comunidades urbanas, los jóvenes y, por tanto, la educación superior, este estudio investiga el sistema de reconocimiento de actividades de la Universidad Europea EELISA, diseñado para animar a los estudiantes de universidades técnicas a fomentar un pensamiento y un comportamiento impulsados por la sostenibilidad. Analiza concretamente el marco de reconocimiento de credenciales digitales en el proyecto CIRCULAR IN PLAY desarrollado por la Comunidad Circular EELISA. Tras presentar el marco de EELISA y su sistema de credenciales, se presenta el proyecto, cómo vincula las diferentes actividades de aprendizaje con los objetivos de aprendizaje de los ODS específicos y los niveles de impacto esperados de EELISA; sigue un análisis crítico para revelar las implicaciones y recomendaciones hacia una mayor promoción de la circularidad y la sostenibilidad entre los jóvenes en educación superior.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0029

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)