000131941 001__ 131941
000131941 005__ 20240308105336.0
000131941 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0030
000131941 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0030
000131941 041__ $$a
000131941 100__ $$aArjona-Giner, Sergio$$uUniversidad de Alicante, España
000131941 245__ $$aExplorando ChatGPT para la educación: su potencial en la redacción
000131941 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131941 300__ $$e
000131941 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131941 5203_ $$aLa irrupción de las nuevas tecnologías basadas en IA transformará el sector educativo al ofrecer herramientas que personalizan el aprendizaje, automatizan tareas rutinarias del profesorado y potencian evaluaciones adaptativas. Aunque prometedoras, estas oportunidades conllevan riesgos potenciales como la aceleración de la desinformación, la pérdida de habilidades interpersonales y la vulneración de la privacidad. Este estudio examina si con ayuda de la IA se pueden generar mejores documentos académicos. Para ello, se ha diseñado un experimento con estudiantes de primer año del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma utilizando la herramienta ChatGPT. Los resultados revelan que una interacción reflexiva con la IA mejora significativamente los ensayos. Estos hallazgos sugieren que el profesorado replantee los mecanismos de evaluación para mejorar el aprendizaje del alumnado.
000131941 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131941 6531_ $$ainteligencia artificial
000131941 6531_ $$aChatGPT
000131941 6531_ $$aevaluación
000131941 6531_ $$aaprendizaje
000131941 6531_ $$aenseñanza.
000131941 6531_ $$aartificial intelligence
000131941 6531_ $$aChatGPT
000131941 6531_ $$aassessment
000131941 6531_ $$alearning
000131941 6531_ $$ateaching.
000131941 655_4 $$aComunicación
000131941 700__ $$aLlorens-Largo, Faraón$$uUniversidad de Alicante, España
000131941 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131941 8564_ $$s822183$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131941/files/030.pdf
000131941 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131941$$pcomunicaciones-ponencias
000131941 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0030
000131941 980__ $$aCOMPON