Blanco-Gutiérrez, Irene (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Gutiérrez, Alberto (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Ferrer, Juan Ramón (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; López, Carmen (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Soriano, Bárbara (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Blanco, María (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Arce, Augusto (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; García (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Almendros (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Hernández, Carlos Gregorio (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Bardají, Isabel (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Esteve, Paloma (Universidad Politecnica de Madrid, España)
Resumen: La bioeconomía y la economía circular son aspectos novedosos que están despertando un creciente interés. A pesar de ello, existen escasos materiales didácticos relacionados con estos conceptos, especialmente en el ámbito agroalimentario. El proyecto BIOCIR (Aprendizaje activo en bioeconomía y economía circular en sistemas agroalimentarios) pretende suplir esa carencia creando contenido audiovisual mediante técnicas microlearning. El proyecto involucra a alumnos de Grado y Máster de 9 asignaturas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) en la elaboración vídeos cortos (2-5 minutos) sobre bioeconomía agraria y economía circular con el objetivo de consolidar una nueva fuente de material didáctico atractivo y transversal. Mediante encuestas a alumnos y profesores se evalúan las competencias adquiridas y la utilidad del material didáctico creado.