Implementación de Laboratorios Virtuales aplicados a los Materiales de Construcción para la resolución de cuestionarios en Moodle

Pérez Fortes, Ana Patricia (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Bermejo, Mario (Saint Louis University (Campus Madrid), España) ; López-de Abajo, Lucía (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Gálvez, Jaime C. (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Reyes, Encarnación (Universidad Politecnica de Madrid, España) ; Enfedaque, Alejandro (Universidad Politecnica de Madrid, España)

Abstract: Durante el curso 2022/23 se ha implementado un Laboratorio Virtual, utilizando la plataforma Moodle, para la resolución de un cuestionario asociado a las clases de laboratorio de la asignatura Materiales de Construcción de grado de Ingeniería Civil. Dicho recurso, reproduce los experimentos realizados, de tal forma que los estudiantes tienen que volver a manipular virtualmente los equipos empleados en el laboratorio para obtener los datos necesarios para resolver el cuestionario propuesto. Los resultados obtenidos de esta experiencia han sido muy positivos. El 100 % de los estudiantes superaron el cuestionario, siendo la nota media de 9,23. Además, se realizó una encuesta de satisfacción donde más del 90 % de participantes opina que el Laboratorio Virtual es un recurso muy didáctico y recomienda su implementación en futuros cursos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0037

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)