000131948 001__ 131948
000131948 005__ 20240308105336.0
000131948 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0038
000131948 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0038
000131948 041__ $$a
000131948 100__ $$aEscudero, David$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 245__ $$aAnálisis y revisión crítica de los guiones de prácticas en asignaturas de
ingeniería a partir de su correspondencia con niveles competenciales
000131948 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131948 300__ $$e
000131948 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131948 5203_ $$aEl guion de prácticas, entendido como aquel material entregado a los estudiantes para apoyar las sesiones de laboratorio, es un recurso que sirve al profesor para conducir el trabajo del estudiante, y como apoyo para el aprovechamiento del trabajo en el laboratorio. A pesar de su importancia, se observa que, en la literatura especializada en innovación y calidad docente, ha sido de menor estudio. En este documento se presenta un trabajo de análisis y revisión sistemática de un conjunto de guiones de prácticas de un grupo de asignaturas de informática en varias ingenierías para realizar una propuesta de taxonomía de sus elementos constitutivos y una reflexión sobre la relevancia de estos elementos para dar cobertura a diversos objetivos de aprendizaje. El resultado pone en evidencia la importancia relativa de diferentes tipos de actividades descritas en los guiones de cara a conseguir la adquisición de determinados niveles competenciales en las asignaturas.
000131948 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131948 6531_ $$aGuiones de prácticas
000131948 6531_ $$acompetencias
000131948 6531_ $$aactividades docentes
000131948 6531_ $$alaboratorios
000131948 6531_ $$aBloom.
000131948 6531_ $$aPractice handouts
000131948 6531_ $$acompetences
000131948 6531_ $$alearning activities
000131948 6531_ $$alaboratoty
000131948 6531_ $$aBloom.
000131948 655_4 $$aComunicación
000131948 700__ $$aMuñoz-Cristóbal, Juan A.$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 700__ $$aCorrales Astorgano, Mario$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 700__ $$aJiménez, Luis Ignacio$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 700__ $$aCardeñoso-Payo, Valentín$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 700__ $$aMartínez-Monés, Alejandra$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 700__ $$aVivaracho-Pascual, Carlos$$uUniversidad de Valladolid, España
000131948 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131948 8564_ $$s854261$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131948/files/038.pdf
000131948 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131948$$pcomunicaciones-ponencias
000131948 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0038
000131948 980__ $$aCOMPON