000131951 001__ 131951 000131951 005__ 20240308105336.0 000131951 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0041 000131951 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0041 000131951 041__ $$a 000131951 100__ $$aRodríguez-Rey, Marta$$uUniversidad de Alcalá, España 000131951 245__ $$a Salud y Sostenibilidad: los Objetivos de Desarrollos Sostenible como herramienta pedagógica en el Grado de Biología Sanitaria con implicaciones profesionales y sociales 000131951 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023 000131951 300__ $$e 000131951 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000131951 5203_ $$aLos futuros graduados en Biología Sanitaria pueden mejorar su impacto profesional en salud pública incorporando como referencia el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se llevó a cabo un proyecto de innovación docente en la asignatura de Ecología y Bienestar Humano con el objetivo de que los alumnos profundizasen en la gestión de la salud considerando los ODS y la dimensión del medio ambiente. Se utilizaron las metodologías de “Aprendizaje Basado en Retos y Aprendizaje Basado en Investigación” en las prácticas y seminarios a través de dos casos de estudio. La adquisición de competencias se evaluó a través de una encuesta estructurada que pretendía medir la opinión de los estudiantes respecto a la importancia de los ODS en la salud y en su futuro profesional. Los resultados muestran un aumento en la importancia que los alumnos dieron a la relación entre salud y ecología tras la asignatura, a la vez que un aumento en su motivación. 000131951 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ 000131951 6531_ $$aeducación superior 000131951 6531_ $$auniversidad 000131951 6531_ $$aciencias de la salud 000131951 6531_ $$ainnovación educativa 000131951 6531_ $$aenseñanza 000131951 6531_ $$aposter 000131951 6531_ $$aproblemas globales. 000131951 6531_ $$aHigh Education 000131951 6531_ $$auniversity 000131951 6531_ $$ahealth sciences 000131951 6531_ $$ateaching inovation 000131951 6531_ $$aglobal problems 000131951 655_4 $$aComunicación 000131951 700__ $$aRuiz-Benito, Paloma$$uUniversidad de Alcalá, España 000131951 700__ $$aZavala, Miguel Ángel$$uUniversidad de Alcalá, España 000131951 700__ $$aMalo, Aurelio$$uUniversidad de Alcalá, España 000131951 700__ $$aGómez-Sal, Antonio$$uUniversidad de Alcalá, España 000131951 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España) 000131951 8564_ $$s974093$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131951/files/041.pdf 000131951 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131951$$pcomunicaciones-ponencias 000131951 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0041 000131951 980__ $$aCOMPON