Innovación educativa en España. Un análisis con Google Trends

Pisá Bó, Mabel (ESIC business and marketing school, España) ; Calaforra Faubel, Patricia Jara (Universidad Complutense de Madrid, España)

Abstract: En el presente trabajo se muestra el estudio sobre el interés que despiertan las herramientas digitales educativas en España. Se ha utilizado la herramienta Google Trends, que nos permite analizar la intensidad con la que se consulta un término en el motor de búsqueda de Google. Los resultados obtenidos evidencian que el interés digital en la educación difiere entre Comunidades Autónomas. En cuanto a los factores que pueden explicar estas diferencias, identificamos la renta media, la edad y el número de universidades públicas y privadas. Estos resultados pueden ser de utilidad para el diseño de nuevas metodologías digitales en la educación, para la mejora en el desarrollo del alumnado a través de la autorregulación del aprendizaje que proporciona el uso de herramientas digitales y para una mejor orientación en la coordinación entre el ámbito educativo y el ámbito digital.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0043

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)