Innovación educativa en España. Un análisis con Google Trends

Pisá Bó, Mabel (ESIC business and marketing school, España) ; Calaforra Faubel, Patricia Jara (Universidad Complutense de Madrid, España)

Resumen: En el presente trabajo se muestra el estudio sobre el interés que despiertan las herramientas digitales educativas en España. Se ha utilizado la herramienta Google Trends, que nos permite analizar la intensidad con la que se consulta un término en el motor de búsqueda de Google. Los resultados obtenidos evidencian que el interés digital en la educación difiere entre Comunidades Autónomas. En cuanto a los factores que pueden explicar estas diferencias, identificamos la renta media, la edad y el número de universidades públicas y privadas. Estos resultados pueden ser de utilidad para el diseño de nuevas metodologías digitales en la educación, para la mejora en el desarrollo del alumnado a través de la autorregulación del aprendizaje que proporciona el uso de herramientas digitales y para una mejor orientación en la coordinación entre el ámbito educativo y el ámbito digital.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0043

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)