Soriano, Bárbara (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Novillo, Elena (Economistas sin Fronteras, España) ; Blanco, Irene (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Ferrer, Juan Ramón (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Azpiazu, Javier (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Bardají, Isabel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Benito, Sonia (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Díaz (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Estavillo (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Esteve, Paloma (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Garrido, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Gutierrez, Raul (Universidad Politécnica de Madrid, España)
Resumen: El crecimiento y desarrollo sostenible son una de las principales prioridades internacionales, y la educación y formación en economía, como proceso de transformación social, es un pilar clave para alcanzarlos. El proyecto Aprendizaje-Servicio “Estudiando Economía por un Desarrollo Sostenible” es brindar al estudiantado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con la entidad social Economistas sin Fronteras, la oportunidad de aplicar sus conocimientos en materia de economía, gestión de empresas y desarrollo internacional en proyectos sociales centrados en construir una economía justa. El proyecto se aplica en 15 asignaturas de tres Escuelas de la UPM. Los estudiantes de la UPM, aplicando los conocimientos adquiridos en materia de economía, elaboran materiales en diferentes formatos (poster, vídeos, presentaciones, manuales, etc) que contribuyen a la labor de Economistas sin Fronteras de informar, formar y concienciar a la sociedad civil sobre sistemas económicos alternativos.