Abstract: En el campo de la educación se ha incrementado a nivel mundial la vinculación de herramientas y recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la construcción de conocimientos y las habilidades de sus docentes. En este sentido, la Universidad de La Guajira, ha tenido la necesidad de crear un plan estratégico de capacitación para docentes sobre la aplicación de las TIC con el fin de fortalecer las competencias docentes de acuerdo a la aplicación de recursos tecnológicos para mejorar la práctica docente. El propósito es promover la innovación pedagógica como estrategia para mejorar e innovar en escenarios presenciales o virtuales de enseñanza-aprendizaje. Es un estudio de tipo descriptivo, con metodología cuantitativa, diseño no experimental y de campo, se utilizó la técnica de la encuesta con una población de 1514 docentes y una muestra de 94 profesores. Los resultados se encaminan con la aplicación del plan estratégico del aprendizaje con los docentes.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0047

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)