Resumen: En el campo de la educación se ha incrementado a nivel mundial la vinculación de herramientas y recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para mejorar la construcción de conocimientos y las habilidades de sus docentes. En este sentido, la Universidad de La Guajira, ha tenido la necesidad de crear un plan estratégico de capacitación para docentes sobre la aplicación de las TIC con el fin de fortalecer las competencias docentes de acuerdo a la aplicación de recursos tecnológicos para mejorar la práctica docente. El propósito es promover la innovación pedagógica como estrategia para mejorar e innovar en escenarios presenciales o virtuales de enseñanza-aprendizaje. Es un estudio de tipo descriptivo, con metodología cuantitativa, diseño no experimental y de campo, se utilizó la técnica de la encuesta con una población de 1514 docentes y una muestra de 94 profesores. Los resultados se encaminan con la aplicación del plan estratégico del aprendizaje con los docentes.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0047

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)