Abstract: El trabajo que se presenta tiene como principal objetivo desarrollar el enfoque de pensamiento visible en el aula, se muestra el beneficio en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de física en educación secundaria, concretamente en el tema de ondas. Esta investigación se enmarca en la innovación educativa y en la búsqueda de metodologías activas que visibilicen el pensamiento de los alumnos, a través de la implementación de una cultura de pensamiento en el aula. Tal metodología tiene su origen en Harvard como una línea de investigación del “Proyecto Cero” impulsada por Ron Ritchhart, Mark Church y Karin Morrison a partir del año 2000.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0052

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)