Implementación del estándar H5P para la creación de materiales interactivos en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña

Molina-Vicente, Elena (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, España) ; Massana-Molera, Eulàlia (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, España) ; Samson, Richard (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, España) ; Ballús-Pujol, Anna (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, España)

Abstract: En esta comunicación se presenta el proceso de implementación del entorno H5P para la creación de materiales interactivos en la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) para mejorar el aprendizaje del alumnado mediante la participación en actividades interactivas. Se explican las diferentes fases del proceso: motivaciones de elección del estándar, las acciones de implementación del proyecto, las publicaciones de ayudas y otras informaciones para el profesorado y las sesiones formativas. Asimismo, se realiza una comparativa con otros estándares y una encuesta para valorar la utilización de H5P desde su implementación en la universidad. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos para extraer conclusiones que permitan plantear el futuro de H5P en la universidad.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0059

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)