Docencia en Economía Avanzada con el método del Aula Invertida

Abío, Gemma (Universitat de Barcelona, España) ; Alcañiz, Manuela (Universitat de Barcelona, España) ; Gómez-Puig, Marta (Universitat de Barcelona, España) ; Patxot, Concepció (Universitat de Barcelona, España) ; Rubert, Glòria (Universitat de Barcelona, España) ; Serrano, Mònica (Universitat de Barcelona, España) ; Stoyanova, Alexandrina (Universitat de Barcelona, España)

Resumen: En este trabajo se analiza el impacto de la metodología del aula invertida sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un curso avanzado del grado en Economía. Se comparan los resultados del examen parcial en dos grupos donde se ha aplicado este método con los de un grupo de control que ha seguido una metodología tradicional basada en clases magistrales. Encontramos que hay un efecto negativo del aula invertida sobre la nota del parcial, cosa que sugiere que la efectividad de este método puede ser distinta en cursos de nivel avanzado. Sin embargo, cuanto más extensa es la parte de aula invertida en el curso, menor es el efecto negativo sobre el rendimiento académico. Ser mujer, tener un mejor expediente académico y una mayor nota objetivo del curso están asociados a una mayor nota, mientras que ocurre lo contrario si se compaginan los estudios con un trabajo.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0063

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)