000131972 001__ 131972
000131972 005__ 20240308105336.0
000131972 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0063
000131972 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0063
000131972 041__ $$a
000131972 100__ $$aAbío, Gemma$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 245__ $$aDocencia en Economía Avanzada con el método del Aula Invertida
000131972 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131972 300__ $$e
000131972 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131972 5203_ $$aEn este trabajo se analiza el impacto de la metodología del aula invertida sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un curso avanzado del grado en Economía. Se comparan los resultados del examen parcial en dos grupos donde se ha aplicado este método con los de un grupo de control que ha seguido una metodología tradicional basada en clases magistrales. Encontramos que hay un efecto negativo del aula invertida sobre la nota del parcial, cosa que sugiere que la efectividad de este método puede ser distinta en cursos de nivel avanzado. Sin embargo, cuanto más extensa es la parte de aula invertida en el curso, menor es el efecto negativo sobre el rendimiento académico. Ser mujer, tener un mejor expediente académico y una mayor nota objetivo del curso están asociados a una mayor nota, mientras que ocurre lo contrario si se compaginan los estudios con un trabajo.
000131972 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131972 6531_ $$aaula invertida
000131972 6531_ $$aeducación superior
000131972 6531_ $$aenseñanza
000131972 6531_ $$aaprendizaje activo.
000131972 6531_ $$aflipped classroom
000131972 6531_ $$ahigher education
000131972 6531_ $$ateaching
000131972 6531_ $$aactive learning.
000131972 655_4 $$aComunicación
000131972 700__ $$aAlcañiz, Manuela$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 700__ $$aGómez-Puig, Marta$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 700__ $$aPatxot, Concepció$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 700__ $$aRubert, Glòria$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 700__ $$aSerrano, Mònica$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 700__ $$aStoyanova, Alexandrina$$uUniversitat de Barcelona, España
000131972 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131972 8564_ $$s834429$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131972/files/063.pdf
000131972 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131972$$pcomunicaciones-ponencias
000131972 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0063
000131972 980__ $$aCOMPON