Política económica en acción mediante aprendizaje-servicio significativo en bachillerato

Maturana, Francisco (Colegio Sant Josep Obrer, España) ; Font, Francisco (Colegio Sant Josep Obrer, España) ; Menchaca, Iratxe (Universidad de Deusto, España)

Abstract: Este artículo presenta dos propuestas integradas de aprendizaje-servicio significativo dirigidas al alumnado de economía de bachillerato donde el énfasis se sitúa en el desarrollo de competencias y contenidos curriculares. Estos son, efectivamente, puestos al servicio de la sociedad, pero sin requerir una intervención presencial en el entorno de actuación elegido. Estos dos proyectos se enmarcan en una iniciativa más amplia que abarca la totalidad del curso y que enlaza con los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio). La valoración de estos proyectos, a través de grupos de discusión ha sido muy positiva para todas las partes interesadas con las limitaciones derivadas de su puesta en funcionamiento en el mundo real.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0069

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)