En busca del consenso: encuentro usando Wooclap para la reflexión sobre la Innovación Docente

Borras-Gene, Oriol (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; López Bastías, José Luis (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Ros-Martín, Irene (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Alcolea-Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Cáceres, César (Universidad Rey Juan Carlos, España) ; Sánchez, Alberto (Universidad Rey Juan Carlos, España)

Abstract: La innovación docente desempeña un papel fundamental en la educación universitaria porque, gracias a ella, se preserva la calidad de la enseñanza y se promueven aprendizajes significativos. Durante la Semana de la Innovación Docente de la Universidad Rey Juan Carlos se organizó un encuentro para buscar un consenso entre expertos en torno al paradigma de la innovación educativa universitaria. Mediante el uso de la plataforma interactiva Wooclap, se llevó a cabo un debate de tres horas donde los participantes compartieron sus perspectivas e ideas. El objetivo de este trabajo es mostrar una estrategia de dinamización utilizando herramientas digitales de interacción y presentar los resultados de las reflexiones de los expertos en torno a la innovación docente, buscando proporcionar una base sólida para futuros desarrollos en este campo en constante evolución. De los resultados se infiere, como conclusión principal, que realizar acciones de innovación docente mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiantado universitario.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0087

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)