Actividad de aprendizaje e integración transversal de las asignaturas de primer curso de Fisioterapia

Pérez Nombela, Soraya (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Agulló Ortuño, Mª Teresa (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Lirio Romero, Cristina (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Prieto Gómez, Virginia (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Arranz Martín, Beatriz (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Bravo Esteban, Elisabeth (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Arroyo Fernández, Rubén (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Torres Martín (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Palomo Carrión (Universidad de Castilla-La Mancha, España) ; Martínez Galán, Inés (Universidad de Castilla-La Mancha, España)

Abstract: El objetivo principal de este estudio fue la elaboración e implementación de una actividad transversal para la mejora de la coordinación de asignaturas e integración de competencias, en los alumnos de primer curso de Grado en Fisioterapia de la UCLM. Para ello se crearon dos grupos de estudiantes: un grupo de intervención que realizó la actividad de integración propuesta, y un grupo control que siguió la metodología tradicional. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas con respecto a los resultados académicos, ni a la satisfacción global de los estudiantes entre ambos grupos. No obstante, se ha observado una mayor motivación en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental. Se proponen mejoras en la metodología empleada, estrategias óptimas para tareas grupales equitativas, e incentivar al estudiante sobre la importancia de la integración de conocimientos.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0088

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)