El Jardín Docente y Aula de Emprendimiento crɘalab Pinto

Cobeta Gutiérrez, Íñigo (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Sanchez-Carrasco, Laura (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Toribio Marín, Carmen (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: El Proyecto de Aprendizaje y Servicio crɘalab Pinto (ApS crɘalab) ha involucrado a los estudiantes de grado de arquitectura de la ETSAM en un proyecto singular de arquitectura, destinado a la mejora de los espacios de recreo y relación social en el Instituto de Enseñanza Secundaria Calderón de la Barca de Pinto (Madrid), con la participación de los estudiantes de secundaria, como “clientes” y usuarios finales, en la concepción y mantenimiento de sus espacios de representación. El objetivo del ApS crɘalab es doble, por una parte, dar a conocer a los estudiantes de grado cómo funciona un proyecto de arquitectura singular orientado a un fin social, y por otro invitarles a asumir la responsabilidad de implicar a los usuarios finales en el mismo, dando a conocer el proyecto a los estudiantes de secundaria y diseñando estrategias de participación que garanticen la inclusión de las necesidades y anhelos de los usuarios finales en un proyecto de arquitectura.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0090

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)