000131997 001__ 131997
000131997 005__ 20240308105336.0
000131997 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0091
000131997 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0091
000131997 041__ $$a
000131997 100__ $$aMedina Coronado,  Daniela$$uUniversidad César Vallejo, Perú
000131997 245__ $$aAcciones y recursos digitales para consolidar las habilidades de auto planificación del aprendizaje en estudiantes peruanos de posgrado de modalidad a distancia
000131997 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131997 300__ $$e
000131997 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131997 5203_ $$aEl presente estudio describe las habilidades de autoplanificación del aprendizaje en estudiantes peruanos de programas de posgrado en modalidad de educación a distancia y en función de los resultados se proponen inicialmente acciones y recursos digitales para consolidar o fortalecer dichas habilidades.  El enfoque fue cuantitativo y diseño descriptivo- propositivo. La muestra estuvo constituida por 385 estudiantes de diversos programas de maestrías, a quienes se les aplicó un cuestionario autodirigido sobre habilidades de autoplanificación, basado en la propuesta de Manrique (2004) y que contó con validez de contenido y una consistencia interna de 0.92, considerando cuatro componentes: metas de aprendizajes; condiciones personales, ambientales y recursos; condiciones de la tarea y estrategias para su cumplimiento y control del plan. Los hallazgos muestran que entre el 34.4% y 53.6% de estudiantes nunca, casi nunca o a veces hacen uso de sus habilidades de autoplanificación, surgiendo una oportunidad para futuras intervenciones.
000131997 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131997 6531_ $$aInnovación educativa, estrategias de autoplanificación, aprendizaje autónomo, educación a distancia, entornos virtuales de aprendizaje.   
000131997 6531_ $$aEducational innovation, self-planning strategies, autonomous learning, distance education, virtual learning environments.  
000131997 655_4 $$aComunicación
000131997 700__ $$aSalas Sánchez,  Rosa María$$uUniversidad César Vallejo, Perú
000131997 700__ $$aSaravia Ramos,  Giuliana$$uUniversidad César Vallejo, Perú
000131997 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131997 8564_ $$s987056$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131997/files/091.pdf
000131997 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131997$$pcomunicaciones-ponencias
000131997 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0091
000131997 980__ $$aCOMPON