Resumen: El presente estudio describe las habilidades de autoplanificación del aprendizaje en estudiantes peruanos de programas de posgrado en modalidad de educación a distancia y en función de los resultados se proponen inicialmente acciones y recursos digitales para consolidar o fortalecer dichas habilidades. El enfoque fue cuantitativo y diseño descriptivo- propositivo. La muestra estuvo constituida por 385 estudiantes de diversos programas de maestrías, a quienes se les aplicó un cuestionario autodirigido sobre habilidades de autoplanificación, basado en la propuesta de Manrique (2004) y que contó con validez de contenido y una consistencia interna de 0.92, considerando cuatro componentes: metas de aprendizajes; condiciones personales, ambientales y recursos; condiciones de la tarea y estrategias para su cumplimiento y control del plan. Los hallazgos muestran que entre el 34.4% y 53.6% de estudiantes nunca, casi nunca o a veces hacen uso de sus habilidades de autoplanificación, surgiendo una oportunidad para futuras intervenciones.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0091

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)