Abstract: El presente estudio describe las habilidades de autoplanificación del aprendizaje en estudiantes peruanos de programas de posgrado en modalidad de educación a distancia y en función de los resultados se proponen inicialmente acciones y recursos digitales para consolidar o fortalecer dichas habilidades. El enfoque fue cuantitativo y diseño descriptivo- propositivo. La muestra estuvo constituida por 385 estudiantes de diversos programas de maestrías, a quienes se les aplicó un cuestionario autodirigido sobre habilidades de autoplanificación, basado en la propuesta de Manrique (2004) y que contó con validez de contenido y una consistencia interna de 0.92, considerando cuatro componentes: metas de aprendizajes; condiciones personales, ambientales y recursos; condiciones de la tarea y estrategias para su cumplimiento y control del plan. Los hallazgos muestran que entre el 34.4% y 53.6% de estudiantes nunca, casi nunca o a veces hacen uso de sus habilidades de autoplanificación, surgiendo una oportunidad para futuras intervenciones.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0091

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)