Las habilidades sociales básicas en los niños de Preescolar a través del aprendizaje cooperativo

García, Suhelim (Universidad Veracruzana, México) ; Huerta, Araceli (Universidad Veracruzana, México) ; Alejandre, Miriam (Universidad Veracruzana, México)

Abstract: Este trabajo presenta una investigación en niños de primer grado de Preescolar. Se utilizó la metodología de Investigación-Acción. A partir de ello, se aplicaron 3 instrumentos de diagnóstico con la finalidad de conocer las habilidades sociales que poseen; como resultado es necesario fortalecer las habilidades sociales básicas para mejorar las relaciones interpersonales. La estrategia por utilizar es el aprendizaje cooperativo, ya que en el nivel preescolar se centra el proceso de construcción de la identidad y el desarrollo social. Es por ello, la importancia de priorizar desde los primeros años el desarrollo de las mismas, con la intención de impactar en el aprendizaje y desenvolvimiento de los niños.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0093

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)