Las habilidades sociales básicas en los niños de Preescolar a través del aprendizaje cooperativo

García, Suhelim (Universidad Veracruzana, México) ; Huerta, Araceli (Universidad Veracruzana, México) ; Alejandre, Miriam (Universidad Veracruzana, México)

Resumen: Este trabajo presenta una investigación en niños de primer grado de Preescolar. Se utilizó la metodología de Investigación-Acción. A partir de ello, se aplicaron 3 instrumentos de diagnóstico con la finalidad de conocer las habilidades sociales que poseen; como resultado es necesario fortalecer las habilidades sociales básicas para mejorar las relaciones interpersonales. La estrategia por utilizar es el aprendizaje cooperativo, ya que en el nivel preescolar se centra el proceso de construcción de la identidad y el desarrollo social. Es por ello, la importancia de priorizar desde los primeros años el desarrollo de las mismas, con la intención de impactar en el aprendizaje y desenvolvimiento de los niños.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0093

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)